Yo vivo en un país donde la mayoría se sobrepone a los "no hay" e inventa soluciones y sobrevive aún cuando las cosas se ponen difíciles. Y las personas de mi país no renuncian a sus ideas, ni a la alegría, ni a la solidaridad. No es el mejor país del mundo, pero es MI ISLA.

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Por qué los cubanos no se rebelan contra el gobierno?



¿Por qué no salen los cubanos a la calle a exigir que se les cobren los servicios médicos?¿Por qué permiten que sea cada vez más bajo el índice de mortalidad infantil y que la esperanza de vida al nacer supere los 78 años?


¿Por qué no demandan la privatización de los centros educacionales y la restricción a la igualdad de oportunidades para acceder a la enseñanza media superior y la las universitarias?

¿Por qué los cubanos siguen de brazos cruzados, sin protestar contra programas de alimentación, educación y salud para proteger a la infancia?

¿Por qué protestan contra la base naval de Guantánamo y los crímenes que allí se cometen en nombre de la lucha contra el terrorismo?

¿Por qué no exigen que la Constitución sea reformada de manera que sea "legal y necesaria" la intervención y ocupación del país por tropas norteamericanas, al estilo de Afganistán e Iraq? 


  ¿Por qué no salen en huelga contra la soberanía de su territorio nacional libre de bases militares extranjeras?¿Por qué se preparan cada día para enfrentar agresiones bélicas, en lugar de rogar el perdón de Estados Unidos?

¿Por qué no admiten dos o más partidos políticos que prometan cambios en época de elecciones y luego llenen sus cuentas bancarias y permitan el saqueo de la economía cubana?

¿Por qué no veneran a figuras reconocidas del "exilio", si estos se han realizado esfuerzos colosales: como costear la voladura de un avión civil con 73 personas a bordo o un barco que atraca en puerto cubano?

¿Por qué no reconocen la bondad de esos personajes tan avezados en la promoción de leyes para prohibir el comercio con Cuba?
¿Por qué se conforman con un gobierno que no depende de las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional?
¿Por qué si los cubanos fueron capaces de luchar contra el colonialismo español en el siglo XIX y contra un ejército armado por Estados Unidos a mediados del XX,  no se rebelan ahora contra el "mal gobierno"?
¿Será que los cubanos son cobardes y tontos?

1 comentario: