Yo vivo en un país donde la mayoría se sobrepone a los "no hay" e inventa soluciones y sobrevive aún cuando las cosas se ponen difíciles. Y las personas de mi país no renuncian a sus ideas, ni a la alegría, ni a la solidaridad. No es el mejor país del mundo, pero es MI ISLA.

martes, 11 de septiembre de 2012

Fidel y Raúl rinden tributo al Comandante Juan Almeida

Ofrendas florales a nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro y del Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, fueron colocadas en el mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz, que guarda los restos del Comandante de la Revolución Juan Almeida.

   Al cumplirse hoy el tercer aniversario de su deceso, el pueblo de esa serranía rindió tributo al incansable luchador, fundador y primer jefe del Ejército Central, con una peregrinación que partió desde el poblado cabecera de Cruce de los Baños, indica el sitio digital del semanario santiaguero Sierra Maestra.

   Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Santiago de Cuba, protagonizaron la ceremonia militar y guardia de honor, donde estuvieron presentes también Lázaro Expósito, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Reynaldo García, presidente del Gobierno en el territorio.

   Asaltante al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953 y expedicionario del yate Granma el dos de diciembre de 1956, Almeida fue uno de los legendarios comandantes del Ejército Rebelde; tras el triunfo de 1959, devino uno de los pilares de las transformaciones emprendidas en Cuba.

   Este hombre de proverbial sencillez y trato fraternal, a fuerza de inteligencia y valor se ganó el derecho de encabezar el Tercer Frente Oriental Mario Muñoz, el cual fundó el seis de marzo de 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario