Yo vivo en un país donde la mayoría se sobrepone a los "no hay" e inventa soluciones y sobrevive aún cuando las cosas se ponen difíciles. Y las personas de mi país no renuncian a sus ideas, ni a la alegría, ni a la solidaridad. No es el mejor país del mundo, pero es MI ISLA.

lunes, 16 de julio de 2012

El nazi más buscado del mundo y yo...

No, no tenemos nada que ver este señor de 97 años -buscado por ser cómplice del asesinato de 15 700 judíos-, y yo... Pero quiero escribir algo para salir del aburrimiento de un lunes que llegó demasiado pronto.
El hombre, considerado el nazi más buscado del mundo, se llama Laszlo Csatary y fue hallado en Budapets, Hungría. Tiene casi cien años el muy.... el muy anciano. A estas alturas todo debe darle igual; sobrevivió a la victoria del mundo sobre aquel fascismo y desde entonces ha visto a otros fascistas que se hacen llamar empresarios, presidentes, banqueros, ministros de defensa, y hacen a su manera el mismo daño que se hizo en Auschwitz. Lo único que han variado son los escenarios, ahora el holocausto viene con eufemísticos nombres:  "recortes de gastos sociales", "respuesta de los antimotines" a las huelgas de obreros y estudiantes, "reforma laboral"... el caso es que están acabando con la vida de las personas, sin ánimo de exagerar.
Pues, a este viejo asqueroso y patético que ordenó el apocalipsis de miles de seres humanos, qué le van  a reprochar a estas alturas, si este mundo se divide, casi siempre, entre criminales y gobiernos incapaces y políticos corruptos que continúan permitiendo la barbarie todos los días.
No obstante, como somos tan geniales los seres humanos, seguramente se complicará al señor en una causa que en juicios, apelaciones y, recursos legales atenuantes, abogados y show mediático, tardará lo suficiente como para que muera feliz en una cama tibia, con ropa limpia y perfumada, riéndose en la eternidad de un planeta que lo encontró muy tarde.
Csatary debe haber pensado en elgún momento que no fueron tan malos sus actos, si bajo otras banderas y con siglas OTAN se sigue asesinando inocentes en nombre de la "lucha contra el terrorismo", "daños colaterales", "para devolver a esos pueblos la democracia y libertad"... sí, claro... y después nos atrevemos a decir que los mayores verdugos eran los nazis...
Veamos, ya que estás leyendo esta entrada, voy a dejarte el resto de la noticia...

Csatary es acusado de complicidad en la muerte de 15 700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
“Confirmo que Laszlo Csatary fue identificado y encontrado en Budapest”, declaró a la prensa Zuroff, y agregó que el diario británico Sun pudo fotografiarlo y grabarlo gracias a informaciones que su centro aportó en septiembre de 2011.
El diario británico Sun anunció este domingo en su sitio web que el criminal de guerra nazi húngaro, el más buscado del mundo, “fue identificado y hallado” en Budapest.
“Hace diez meses, un informador nos dio elementos que nos permitieron localizar a Laszlo Csatary en Budapest. Ese informador recibió la prima de 25.000 dólares que acordamos a cambio de informaciones que permitan hallar a criminales nazis”, explicó Zuroff por teléfono a la AFP.

Zuroff añadió que las informaciones sobre el paradero de Csatary fueron transmitidas en septiembre de 2011 a la fiscalía de la capital húngara.
El fiscal adjunto de Budapest, Jenö Varga, no pudo confirmar la información, limitándose a declarar este domingo: “Hay una investigación en curso. La fiscalía está estudiando las informaciones recibidas”.
En abril de este año el Centro Wiesenthal había colocado a Csatary al tope de la lista de los criminales de guerra más buscados del mundo.
Csatary fue jefe de la policía en el ghetto de Kosice (Kassa, en húngaro, y Kaschau en alemán), situado en el territorio de la actual Eslovaquia, donde 15.700 judíos fueron asesinados o deportados al campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, durante la ocupación alemana de la entonces Checoslovaquia.
Había sido condenado a muerte en ausencia en 1948 por un tribunal checoslovaco, pero desapareció misteriosamente después de esconderse en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto. Posteriormente, con una identidad falsa, se dedicó a comerciar objetos de arte.
Hace aproximadamente 15 años, las autoridades canadienses descubrieron su verdadera identidad y por ello volvió a desaparecer, esta vez escondiéndose en Hungría, dijo Zuroff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario